Atención Teléfonica

928 75 30 68 Horario: De 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 horas   

¿Qué es el CAP?

Es un certificado de aptitud profesional que se requiere con carácter obligatorio a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008, y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009, sin el cual no pueden realizar la actividad profesional del transporte.

Aspectos a tener en cuenta con el CAP, es necesario diferenciar entre todos los cursos disponibles para la obtención del certificado, Cualificación Inicial, la Formacion Continua y los Cursos de Ampliación.

Cualificación Inicial de Mercancías o Viajeros (130 horas teóricas + 10 horas prácticas), cualificación inicial de transporte acelerado: Dirigido a conductores que hayan obtenido el permiso D después del 11 de septiembre de 2008 o el Permiso C después del 11 de septiembre de 2009. En el caso de que el conductor tenga que hacer este curso, tiene que superar un examen teórico que constará de 100 preguntas tipo “test”, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas. Las preguntas contestadas correctamente puntuarán con 1 punto, las contestadas erróneas restarán 0.5 puntos y las no contestadas no puntúan. Tienen que conseguir un 50 o más de puntos para superar el examen.

Formación Continua (35 horas teóricas), dirigido a conductores que ya tengan el Certificado de Aptitud Profesional y deban renovarlo. La renovación del CAP se hace cada 5 años.

ORGANO RESPONSABLE

Ministerio de Fomento, pero en las islas Canarias el Cabildo Insular de cada isla. En nuestro caso el Ilustre Cabildo de Gran Canaria.

.
Promoción a Viajeros o Mercancías (35 horas teóricas + 2,5 horas prácticas), dirigido a conductores que ya tienen una cualificación Inicial hecha (mercancías o viajeros) y quieran realizar la otra. El examen en Fomento consta en contestar las primeras 25 preguntas del examen., cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas. Las preguntas contestadas correctamente puntuarán con 1 punto, las contestadas erróneas restarán 0.5 puntos y las no contestadas no puntúan. Tienen que conseguir un 12,5 o más de puntos para superar el examen.

PRACTICA SIEMPRE UNA
CONDUCCIÓN EFICIENTE.

¡ AUTOESCUELA VECINDARIO, DESDE EL AÑO 2010 TU CENTRO CAP !

¡autoescuela VECINDARIO certificada con el sello de calidad 9001 en gestión!